Nuestras Marcas

sábado, 29 de octubre de 2011

FUGAS DE REFIGERANTE

Las fugas del circuito frigorigeno representan todavia la mayor parte de las averias de los circuitos frigorificos y una parte muy importante del consumo global del refigerante.
Las fugas en los tramos donde el fluido se encuentra en fase liquida a alta presión, son las mas graves porque conducen a la pérdida muy importante y rapida del fluido de la instalación.

Las fugas de refigerante pueden prevenir de:
  • De mala elección de componentes
  • De mal mantenimiento
  • De errores accidentales cuando se efectúan interveciones
  • Del empleo de personal insuficientemente cualificado
  • De la apertura  de la válvula de seguridad
  • De roturas debidas a vibraciones o a las tensiones térmicas
  • Falta de respeto en la normativa vigente sobre la recuperación de los refigerantes
  • Defectos de uniones
-Tratar de suprimir los accesos inútiles al circuito frigorifico, reducir al máximo el número de empalmes soldados de la tuberia. Los tramos rectos de tuberia cuantos mas largos mejor. Más vale un tubo curvado que dos tubos rectos soldados a un codo o curva.
-Las uniones soldadas tienen menos fugas que las roscadas.
-Las uniones soldadas de tubos de cobre se deben realizar bajo corriente de nítrogeno, con el aporte de varillas que tengan alto contennido en plata.
-Vigilar y sustituir los prensaestopas de las valvulas de sevicio. No olvidar nunca de colocar los capuchones y la junta bien apretados. Son preferible los capuchones metálicos con junta metalica a los de plástico y junta de goma que se suele aflojar.
Las toma de presión mediante las válvulas de obús deben de tener siempre un tapón, preferiblemente metalico con cierre estanco metal-metal.
-Las válvulas de seguridad de los recipienten no son siempre perfectemente estancas, en parte por las vibraciones del equipo, y sobre todo cuando se han disparado algna vez, el cierre posterior no eféctuan hermeticamente.
-Las causas más frecuentes de las fugas de tuberrias, lo son por los esfuerzos y las consiguientes fatigas del material por vibraciones, o frecuentes variaciones grandes de temperatura. Para paliar estos problemas se instalan elementos flexibles como liras de dilatación, antivibradores flexibles que absorben los esfuezos. Otra
de las causas son las corrosiones por agentes exteriores agresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario