Nuestras Marcas

sábado, 12 de noviembre de 2011

VACIO TRIPLE EN UN CIRCUITO FRIGORIFICO

Vacío triple en un circuito frigorífico:
  • Es el método recomendado cuando se sabe que en el sistema no ha entrado en contacto con cantidades importantes de humedad.
  • Se realiza con los manómetros normales de servicio. Una bomba de simple efecto es suficiente para esta operación.
  • En este método la humedad no se elimina por el efecto del vacío, sino por la acción del nitrógeno seco que absorbe el agua libre, así como el vapor de ésta. En realidad la función de la bomba de vacío es extraer en nitrógeno cargado de humedad.
  • Inicialmente la bomba debe trabajar 10 minutos por cada 0.75 kW (1.014 CV) de potencia eléctrica  de consumo del o los compresores del sistema, este tiempo se cuenta a partir del momento en que se alcanzan los 30 mmHg.
  • A continuación se rompe el vacío con nitrógeno y después de 10 minutos y se extrae con la bomba de vació. Ésta mantiene funcionando la bomba el tiempo necesario según sea la potencia eléctrica de la instalación siguiendo el criterio anteriormente expuesto.
  • Se vuelve a romper el vacío con nitrógeno y después de 10 minutos se hace funcionar la bomba por última vez. En esta ocasión se mantiene la bomba trabajando 20 minutos por cada o.75 kW de potencia eléctrica después de haber alcanzado los 30 mmHg.
   La operación de vació, en general, aumenta su eficiencia considerablemente si se aumenta la temperatura del sistema desde el exterior al tiempo que se realiza la operación.
   Se puede utilizar resistencias eléctricas, o cualquier otro elemento calentador. Se debe llevar calor a todos los elementos del sistema sin sobrepasar la temperatura máxima permitida por el fabricante.
   En el caso del compresor es muy recomendable calentarlo por contener gran cantidad de aceite en su interior, siempre con la precaución de no elevar la temperatura por encima de los 100 ºC.

    2 comentarios:

    1. es correcto solo yo acentuaría la cuestion que el vacio que puede alcanzarse es dependiendo la altura sobre nivel del mara de la ciudad donde estes trabajando, por lo tanto no en todo lugar podran logra los 30 mmhg. luis brambila

      ResponderEliminar
    2. en minisplit cuándo lo instalan en un complejo o casas de más de una planta, quien hace triple vacio, quien sube con nitrogeno para realizar esto, nadie

      ResponderEliminar