Nuestras Marcas

lunes, 7 de noviembre de 2011

MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL RETORNO DEL ACEITE EN UN CIRCUITO FRIGORIFICO

El retorno en aire acondicionado y sistemas re refrigeración es utilizada cuando la unidad exterior se encuentra arriba de la unidad interior.Los metodos enpleados evita que el aceite del compresor se acumule en la unidad interior, evitanto que rinda menos y que la vida util del compresor sea menor por la perdida de aceite. 
   Para garantizar que el aceite pueda fluir sin dificultad del evaporador al compresor es necesario garantizar una velocidad adecuada de los vapores del refrigerante.
   La velocidad tiene que ser suficiente para poder arrastras el lubricante en toda la tuberia de aspiración.      Tampoco debe ser excesiva para evitar pérdida de elevadas. Esto se logra eligiendo el díametro adecuado de la tuberia, pricipalmante la aspiración, teniendo en cuenta el tipo de refrigerante y las condiciones de trabajo de la instalación.
   Existen metodos de cálculo de tuberias que garantizan que se complan las condiciones necesarias para su retorno adecuado del lubricante al compresor.
   Es vital para el equipo de aire acondionado y sistemas de refrigeración realizar el retorno de aceite al compresor para mejorar el rendimiento y alargar la vida util del compresor.
   Realice la instalación con empresas y personal cualificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario