Nuestras Marcas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SUBENFRIAMIENTO Y RECALENTAMIENTO

El ciclo frigorifico debe ser mejorado para poder ser aplicado con garantias en una instalación real.
Los problemas que puede presentar en el circuito frigorifico son los siguientes:
  • La cantidad de vapor que se genera en la expansió reduce la capacidad frigorifica del equipo.
  • Existe el peligro de que el liquido refigerante entre en ebullición en la tuberia de liquido, antes del expansor, reduciendo la capacidad frigorifica del evaporador.
Este tipo de averias se produce cuando el compresor intenta comprimir (reduciendo el volumen) refigerante en estado liquido. Como resultado se puede producir la rotura de juntas, válvulas, u otros componentes mecánicos.

Se necesita, entonces, modificar el ciclo para disminuir la cantidad de vapor que se produce en la expasión y al mismo tiempo evitar que el liquido refigerante entre en ebullición antes de alcanzar el expansor.
Si se pretende aumentar el rendimiento del evaporador, se tendra que aumentar la diferencia de entalpias entre la entrada y la salida del evaporador. Si ademas se quiere que los demás parametros permanezcan invariables, entonces lo que se tiene que hacer es un subenfriar el liquido condensado.
Para evitar que el compresor aspire liquido el refigerante debe salir del evaporador siendo vapor recalentado. Entoces lo que se tiene que hacer es recalentar el vapor después de la evaporación.



                                 



1 comentario: